Ir al Menú principal Ir a Contenidos Ir al Pie de página

Las escuelas, la
limpieza y el futuro

Ayudín quiere que cada día más chicos y chicas puedan ir a clases de la mejor manera: más protegidos en espacios limpios y desinfectados para ayudar a cuidar su salud.

¿Por qué es importante la presencialidad en las escuelas?

Porque la escuela además de enseñar es un ámbito de contención y socialización. Y para muchos chicos también es la posibilidad de tener acceso a cuestiones básicas como el alimento. Por eso una escuela abierta siempre es una puerta a un futuro mejor.

8 de cada 10 de los argentinos encuestados valoró más lo que implica y lo que aporta verse cara a cara con otras personas.
Fuente Encuesta YouUniversal
¿Sabés por qué una escuela limpia y desinfectada significa más días de clases?

Porque la limpieza y desinfección nos ayuda a eliminar los microorganismos causantes de las enfermedades. Cuando nos prevenimos de enfermedades, logramos que los chicos puedan asistir más días a clase.

Los argentinos encuestados esperan que las escuelas puedan garantizar limpieza y desinfección.
Fuente Encuesta YouUniversal
¿Cómo podemos ayudar a tener escuelas más limpias y desinfectadas?

Hay muchas maneras de ayudar. Una importante es dando información sobre las mejores maneras de limpiar y desinfectar cada superficie para evitar enfermedades. Y también con ayuda concreta a través de acciones como la que estamos llevando adelante, con la ayuda de personas como vos y la colaboración de Ruta 40.

El 80% de los argentinos encuestados valora más la limpieza y desinfección.
Fuente Encuesta YouUniversal