Ir al Menú principal Ir a Contenidos Ir al Pie de página

Ayudá a Prevenir la Propagación del Nuevo Coronavirus Humano (SARS-CoV-2)

Ayudá a Prevenir la Propagación del Nuevo Coronavirus Humano (SARS-CoV-2)

¿Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que van desde el resfriado común hasta enfermedades mucho más graves y pueden infectar tanto a humanos como a animales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva cepa, identificada por primera vez en Wuhan, China, en enero de 2020, está relacionada con otros dos coronavirus que han causado brotes en los últimos años: el síndrome respiratorio de Oriente Medio, también conocido como MERS, y el síndrome respiratorio agudo severo o SARS.

Síntomas y Enfermedad del Coronavirus

Según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés para “Centers for Disease Control and Prevention”), los pacientes con infecciones confirmadas por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) han reportado una enfermedad respiratoria de leve a grave con síntomas de:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aliento

Los síntomas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha visto anteriormente como el período de incubación de los virus MERS.

Cómo se Propaga el Coronavirus

Según el CDC, los coronavirus humanos se
transmiten más comúnmente de una persona
infectada a otras a través de:

  • El aire al toser y estornudar.
  • Contacto personal cercano, como tocar o estrechar la mano.
  • Tocar un objeto o superficie con el virus, luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de
    lavarse las manos.
  • Rara vez, contaminación fecal.

Prevención de la Propagación y Tratamiento de Infecciones por Coronavirus

Siempre consultá a tu médico para obtener asesoramiento. Actualmente no hay vacunas para protegerte contra las infecciones por coronavirus humanos, pero el CDC sugiere ayudar a reducir su riesgo de infección haciendo lo siguiente:

Lavate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Evitá tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar. Evitá el contacto cercano con personas que están enfermas.
Cubrite la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosas o estornudes, luego tirá el pañuelo a la basura y lavate las manos. Limpiá y desinfectá objetos y superficies. Quedate en casa mientras estás enfermo y consultá a tu médico inmediatamente.

 

¿Pueden los Productos Ayudín® Ayudar a Prevenir la Propagación del Coronavirus?

Ayudín® ha demostrado la eficacia de sus productos, mediante estudios microbiológicos de respaldo, en la eliminación de SARS-CoV-2.

De este modo nos es grato informarles que, mediante el cumplimiento de los criterios definidos por la ANMAT (Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica) para uso de la proclama de eficacia en productos domisanitarios relativa al virus de la familia coronaviridae, es que podemos comunicar que nuestros productos Ayudín® lavandina Original, Ayudín® lavandina Máxima Pureza, Ayudín® lavandina Anti-splash, Ayudín® lavandina en gel, Ayudín® toallitas desinfectantes de superficies, Ayudín® gatillo Antihongos y Ayudín® aerosol desinfectante, poseen eficacia contra el virus SARS-CoV-2.

Recuerde leer atentamente el rótulo ante de utilizar el producto.

Algunos Consejos de Nuestros Expertos