Ir al Menú principal Ir a Contenidos Ir al Pie de página

Cómo Evitar la Propagación de Gérmenes

Cómo Evitar la Propagación de Gérmenes

Los padres y madres pueden ayudar a prevenir la propagación de gérmenes en esta temporada de gripe y resfríos siguiendo estos pasos:

Lavate las manos

Enseñale a los niños a lavarse las manos correctamente.

Tosé en el pliegue del codo

Enseñale a los niños a toser en el pliegue del codo.

Desinfectá las superficies

Limpiá las superficies de uso frecuente con un desinfectante aprobado para eliminar los virus de la gripe y el resfrío, como las toallitas desinfectantes Ayudín®.* Leé atentamente la etiqueta antes utilizar el producto.

La compañía Clorox y NSF International realizaron un estudio sobre las cinco superficies más comunes en los hogares con niños pequeños. Consulta la siguiente infografía para encontrar más información sobre estos lugares críticos que alojan más gérmenes.

* Las Toallitas desinfectantes Ayudín® eliminan el 99,9% de los gérmenes que pueden vivir sobre superficies por hasta 48 horas, incluyendo staphylococcus aureus, Escherichia Coli, Salmonella cholerasuis y streptococcus Pyogenes.

El estudio fue realizado por NSF International entre agosto y septiembre de 2014 en 20 hogares de la zona metropolitana de Detroit con, por lo menos, un niño menor de 6 años.

Algunos Consejos de Nuestros Expertos