Ir al Menú principal Ir a Contenidos Ir al Pie de página

Cómo Limpiar el Lavarropas

Cómo Limpiar el Lavarropas

Para limpiar el lavarropas, podés realizar un ciclo de autolimpieza cuando esté vacío. También podés seguir estos pasos si tu lavarropas no tiene un ciclo de autolimpieza específico:

  1. Prepará
    Seleccioná el ciclo para ropa blanca o el de agua caliente.
  2. Llená
    Llená el dosificador para lavandina hasta el nivel máximo con Ayudín® Máxima Pureza o 240 ml (1 taza). Si el lavarropas no tiene un dosificador para lavandina, seleccioná manualmente el ciclo de agua caliente, esperá hasta que el agua comience a correr y agregá 240 ml (1 taza) de Ayudín® Máxima Pureza. Continuá con el ciclo.
  3. Lavá con un ciclo de enjuague extra
    Seleccioná el ciclo de lavado con un ciclo de enjuague extra para asegurarte de que no quede ningún remanente de lavandina. Si el lavarropas no tiene la opción de escoger un ciclo extra de enjuague, seleccioná manualmente un ciclo de enjuague cuando haya terminado el ciclo de lavado y volvé a encender el lavarropas.

Luego de seleccionar un ciclo de autolimpieza o lavar una carga de ropa con lavandina, podrás realizar el lavado de una carga normal. Siempre que el lavarropas funcione correctamente, no debería observarse ningún residuo de lavandina dentro del tambor, por lo que las prendas que se laven a continuación no deberían verse dañadas.

Algunos Consejos de Nuestros Expertos